Navidad en soledad. A este texto se le han caído muchos de sus verbos. ¿Puedes encontrarlos?

Frases hechas

Rellena los huecos con una frase hecha
La Navidad una época de encuentros y reencuentros familiares, de celebración y, por lo general, de bienestar. Sin embargo, un colectivo para el que estas fechas sinónimo de dolor, por un pasado que ya no o un presente que no con quién , como es el caso de los mayores que en soledad no deseada. La soledad que muchos de ellos tiene un impacto directo sobre su salud física, mental y emocional. A estas personas, fechas señaladas les especialmente dolorosas.
“La Navidad es un momento duro para los mayores que , Albert Quiles, director de Amigos de los Mayores. que cada vez sean más los que hasta organizaciones como la que en busca de ayuda, aunque sí que que un repunte en el número de voluntarios que a acompañarlos semanalmente.
“Hay una frase que nos a menudo y siempre nos : el silencio tiene ruido”, y es que el silencio “ a ”. Muchas de estas personas con las que , a menudo se lo dicen: “ que persona, no le a nadie ni nadie me ”, sobre la “muerte social” con la que a diario.
Conscientes de este problema, cada vez son más las organizaciones que por quienes solos, y en estas fechas, muchas de ellas cenas o meriendas para que nadie sin la Navidad. Ellos este año una campaña para a la población: “Hay algo más angustiante que a 12 invitados por Navidad… no a ninguno”.
El pasado fin de semana, la asociación Grandes Amigos en Madrid su gran merienda navideña, un evento donde no ni la música ni las ganas de bien, y es que muchos de ellos con ansia este evento todo el año.
“Muchos de los que acuden a nuestros eventos nos que han ido al médico posteriormente y le han dicho que se encuentran mejor, y es que la actitud y la implicación en actividades tiene efectos positivos en el bienestar de la persona”, Quiles.
Nacho Vidal, que más de 40 años voluntario, a estos ancianos con tareas puntuales, como al médico o al banco. “Su mayor problema es la soledad en la ciudad porque cuanto más grande es la población, más solos están sus habitantes”. Algunos de estos casos al extremo en suceso en los que las autoridades sus cuerpos sin vida tras años muertos. “Es el fin de la soledad en una ciudad grande. Por ello es tan importante qué apoyo a los mayores”, Vidal.